miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y llegue a la etapa de Adolecente (Mis años Juveniles)

Llegue a mi adolescencia compartiendo este mundo espiritual, con mis asuntos personales, entre vicisitudes y problemas, no es que yo como joven no halla disfrutado, y que no me halla divertido, al contrario compartí con muchos amigos y amigas, Como olvidar al Grupo del Bloque de Carlos Diez en propatria, escuchando Rock Nacional, y el Rock heavy metal de los 80, los paseos al cerro el Ávila con grupos de mas de 30 personas entre muchachas y muchachos, como no recordar al F.B.I. mis amigos y compadres de ayer y de siempre; al Gato (Lic. Rafael Rivas), Alexander Hurtado (QEPD), Alfredo Petaquero, Jesús Alburua, Miguel Tovar la Rosa (el Enano), Ali Arbeláez, entre otros, fuimos odiados por algunos por lo bulloso y bochincheros que fuimos pero queridos por muchos, porque a pesar de nuestras fiestas, nuestras peas, nos respetábamos y nos hacíamos respetar, éramos unidos, hicimos un pacto de amistad por siempre, yo siempre estaba ahí para cuidarlos así como ellos a mi, nos hicimos un carnet  del FBI (Federación de Borrachos Impertinentes) único en su estilo, Fue la época en donde incursione a los 17 años en el ambiente musical como cantante de Salsa, influenciado por un viejo amigo de mi hermano Juancho quien fuera compañero de estudios de mi otro hermano Oswaldo,  el Sr. Efrén Marval, El Gocho Carlos Flores, Fidel Alquinzones, José Cheo Marrero (QEPD), los cuales me invitaron a un ensayo musical con una agrupación que estaban formando, que meses después se le dio el nombre de grupo Unidad y Son, tuvimos el placer y honor de compartir tarima con Tabaco y sus metales, La quinta galaxia, sabor latino, La moderna, Lamento Borincano, José Rosario Soto y sus soneros, entre otras agrupaciones.



Fue la época en que tuve mi primera oportunidad y experiencia laboral, un buen día un vecino que sabia que yo dibujaba y pintaba murales me pregunto si yo quería trabajar en Radio Caracas Televisión C.A. pensé que se trataba de una broma, pero vi que era en serio cuando me llevo el lunes siguiente, me entrevistaron, presente unos exámenes, me contrataron por tres meses de prueba, no lo podía creer y es que alguien de mis amigos invisibles ya me lo había dicho, todo te va llegar cuando menos lo esperes y serás tu el que aprenderá a elegir, los caminos que vas a tomar. Acepto el reto me dije mentalmente, ahí conocí a mis tres primeros Maestros en el arte de la rotulación, la escultura y tallados en anime, y en la pintura para escenarios, los señores; Pastor Anzola, Noel Pérez York, y el Sr. Benito Pérez, mención especial para el Negro Clay (QEPD) quien me enseño a pintar los pisos para escenarios y técnicas de murales. Todos del Departamento de servicios a producción de RCTV, cubríamos todos los programas en vivo y grabados de la planta tales como; La radio Rochela, El Observador, el Club Disney, La pandilla de los Siete, Entrega de premios, Las telenovelas famosas de la época, a nivel del decorado de los escenarios, lo que inventaban y diseñaban los Arquitectos (Escenógrafos), lo llevábamos a la realidad nosotros los técnicos de artes y oficios, puse mucho empeño e interés en aprender de cada uno, siempre con mi cuadernito, preguntando, tomando apuntes y aprendiendo, di mi aporte y talento para recordados e inolvidables Novelas: Pobre negro, Amanda Sabater, Abigail, De Oro puro, entre otras. Prueba superada, a los tres meses era empleado del canal, ahí compartí cuatro importantes años de mi carrera profesional, con salario mínimo, pero lleno de enseñanzas. Al salir de RCTV, ya siendo mayor de edad, un día ya cansado de vivir los mismos problemas de siempre en la casa de mis padres, mas los tropiezos y fracasos en el amor, tome otra decisión importante en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario