martes, 21 de junio de 2011

En el amor nunca me fue bien… hasta que...


Recuerdo que una vez, uno de mis amigos invisibles me dijo que en mi futuro y luego de muchos sufrimientos, iba a conocer a una mujer de piel blanca, bonita, ojos verdes, que también le tocaría un camino de sufrimientos, y que de paso tenia que ver mucho con el mundo espiritual, y que a fin de cuentas se convertiría en mi auxiliar principal, de verdad me costo creer todo eso, mas cuando me dijo que duraríamos años juntos. Luego de lo que había dejado atrás con Mary, tuve una época en que me sentía frustrado en lo que a relaciones amorosas se trataba, es que por mas que me esforzaba, para que se me dieran bien las cosas, por mas que me portara bien con la chica que andaba, siempre fiel a un sentimiento y a una relación que luchaba porque fuera estable, siempre salía con la peor parte, mientras veía no con envidia, porque comportamientos y situaciones así no me gustaban, de tratar mal a una mujer, herirle y jugar con sus sentimientos, cuantos amigos y compadres vi haciendo eso, se divertían, nunca les fue mal, que ironía verdad.  En una oportunidad mi amigo y compañero de grupo musical Efrén Marval, me invito para la casa de su Tía Magaly Guzmán, porque había una reunión familiar, una pequeña fiesta, hay conocí entre sus Abuelos la Sra. Luisa (QEPD) y El Sr. Guzmán (QEPD), tías, tíos, sus padres, primas y primos a la menor de sus Hermanas; Eidalis Castillo, resulta que era una excelente cantante y al igual que Efrén tocaba la Guitarra, así nos conocimos haciendo un dúo, cantando canciones románticas, tenia mi misma edad, era y sigue siendo muy linda, hoy Licenciada y felizmente casada, con ella tuve una relación bonita entre amistad y sentimiento de amor de casi un año, ella vivía en los Teques y yo en Caracas, no prospero nuestra relación, porque hubo mucha envidia e intromisión, estando ambos conscientes de que no podíamos continuar la relación, terminamos, pero nunca dejamos de ser buenos amigos, no hubo rencores, y con la familia Guzmán siempre fui un Hijo mas, un familiar mas, me gane el cariño y aprecio de muchos de ellos, en especial de la abuela Luisa, como olvidar todos los diciembres, cuando corría a darles el feliz año, como olvidar a mis pequeñas Yuleska y Yuleisy, hijas de La tía Elvira Guzmán, tiempos imborrables.
Hasta que…un día me toco conocer a Aracelis Guzman una de las hijas de mi viejo y gran amigo Miguel Guzmán (QEPD), hijo mayor de la abuela Luisa, ella era muy simpática, una morenita preciosa y coqueta, tenia dos hijos pequeños, a Yarelis y Leideker, de una relación traumática por lo que conocí tiempo después de quien era el padre de esos niños, del cual estaba separada, Vivian en una casa humilde en Caricuao, conocí a sus hermanos, Miriam y José Miguel, con los cuales tuve una buena amistad, ellos conocieron de mi relación con Eidalis (eran primos), con el tiempo me fui enamorando de Aracelis y llegamos a un noviazgo, que se convirtió en una relación seria, de hecho llegamos a vivir juntos, sin importarnos las criticas, yo asumí esa relación con seriedad y respeto, me llego el momento de presentarla a mi familia, los cuales vieron esa relación con recelo, me sentía bien y orgulloso de ella, así como ella también de mi, primero vivimos en Caricuao y luego la lleve a vivir conmigo a la casa de mis padres, mi tío abuelo Quintín me obsequio la casa de abajo (en donde vive hoy en día mi hermano William con su familia), hice todo lo posible para que ella y sus niños estuvieran bien y felices, yo trabajaba duro para que fuese así, con mucho esfuerzo y sacrificio, duramos dos años juntos, en lo sexual fue mi primera relación fuerte, de hecho tiempo después me entere que en mi familia había preocupación porque pasaban los años y no conocían de mi una relación seria, conocían de mis romances pasados, pero estaban pendientes de cuando yo por fin les daría un nieto y un sobrino, se empezó a tambalear esta relación con Aracelis cuando yo mas la amaba, debido a que cuando yo no estaba, según le hacían mala cara, se portaban mal con ella, lo que ocasionaba que ella mientras yo no estaba, se fuera a casa de sus tías o familiares a pasar el día o las noches en que yo no estaba con ellos, un día llego la noticia que tanto esperaba de ella, quedo embarazada, imaginen que felicidad la que yo sentía, todas las ilusiones que tenia, pero sin saber yo, lo que estaba pasando, porque ella según me lo oculto para evitar rencillas entre la familia, ella decidió dejarme, no soporto la presión y a los meses se practico el aborto, eso me destruyo totalmente, según al tiempo sus tías me dijeron que ella en verdad no estaba en embarazo, pero me quedo la duda, porque yo vi cuando un día ella gritaba en el baño por un desangramiento del cual habían cuájalos. Eso no lo soporte, la corrí de mi casa y de mi vida, llore y sufrí mucho por eso y por todo lo que a mi alrededor sucedía, sentí que mis amigos invisibles y mi familia me fallaron, fue cuando perdí el trabajo y decidí irme lejos, con mucha pena, amargura y dolor. De ella no supe mas nada, hasta años después, Cuando murió el tío Marcos Guzmán (QEPD), padre de mi ahijada Yamilet, mi comadre Rosita, y mi pana Marquito, ya los niños estaban grandes y ella tenia una relación con un muchacho al cual me presentaron. Después despegaron de este mundo Terrenal La Abuela María Luisa y tiempo después Miguel Guzman, a los cuales siempre recordare, en esas ocasiones fue que vi a la familia Guzman y Aracelis, los contactos que tengo son Efrén y la Tía Magaly. A los demás tengo años sin verlos y compartir con ellos. (Me pude dar Cuenta que lo que me vaticino aquel amigo invisible no se cumplía…lo que no sabia era en que tiempo o cuantos años después.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario